4 tips para un buen detalle
1 – Fíjate en sus gustos
Al tomarte el trabajo de conocer los gustos del otro le regalarás algo mucho más acorde con sus intereses. Escucha cuando el otro habla para identificar qué cosas le agradan. Luego, has una lista y averigua los precios de cada cosa para determinar que está dentro de tus posibilidades.
2 – No compres pensando en ti
Un error que se da comúnmente es regalarle al otro algo que a ti te gustaría que al otro le gustara, aunque sepas que a la persona no le vaya a agradar del todo. Es, de alguna forma, tratar de imponer tus gustos. Esto es más común entre familiares y parejas aunque no tanto así entre amigos. Y, cuando se da, es claramente un error; ya que no se trata de regalarle al otro eso que quieres que le guste sino lo que sabes que al otro le va a gustar. No es más que respetar los gustos de cada uno aunque no coincidan con los tuyos.
3 – Cuando no conoces al otro, compra pensando en ti
Puede que suceda al revés y no conozcas en profundidad a la persona que le tienes que regalar, como puede ser un compañero nuevo de oficina con el que no has hablado demasiado y te ha tocado como amigo invisible. En este caso el consejo es contrario al anterior: compra un regalo que a ti te gustaría recibir. Aunque no conozcas a la persona es probable que termines dándole un buen regalo. ¿Por qué? Es que cuando compras algo que a ti te gustaría recibir, no compras lo primero que ves sino que te tomas el tiempo y la dedicación para elegir el obsequio.
4 – Regala experiencias
Según distintas investigaciones científicas, las personas cada vez valoran más recibir de regalo una experiencia antes que un objeto. ¿Y de que se tratan las experiencias? Pues puede ser desde una entrada a una obra de teatro hasta un fin de semana en determinado balneario o un paseo en globo. Es decir, cualquier cosa que constituya una experiencia y un posterior recuerdo. Además de lo agradable que resulta para quien lo recibe, el dejar una anécdota para siempre en la otra persona ayuda a reforzar lazos de amistad.
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